febrero 17, 2007

Alejandra (II)

Durante el tiempo de Compulsión-al-Encuentro que vivimos Alejandra y yo, se fueron forjando distintos rituales que seguimos como ceremonias sagradas.
Los jueves, por ejemplo, comprábamos batatas fritas y milanesas de muzzarela en una rotiseria de la vuelta de mi casa. (Siempre nos jactamos de elegir comidas que para los comensales comunes son guarniciones, como si eso diera alguna prueba de nuestra viveza o de alguna originalidad). Pasábamos por el almacen de Don Franco a comprar una cerveza negra que él siempre nos tenía reservada. Cenábamos en casa y después salíamos a dar una vuelta. El camino era siempre el mismo: de mi casa tomábamos la Av. Coronel Díaz hasta el Boulevard Charcas y de ahí hasta la iglesia de Guadalupe. Nos sentábamos en la plaza a comer un chupetín o algún chocolatito que Ale compraba en el camino.
Me acuerdo de la cara de Ale en la penumbra de la plaza, los chicos jugando atrás, ellos fuera de foco. Yo la miraba a ella y todo lo demás era ruido. Se iba a ir. Y el perfil de Ale tan fino. Tenía una nariz chiquita y los labios gruesos. Siempre tenía cosas sorprendentes para contarme. Era tan joven ¿cómo podía tener esas historias y contarlas de esa manera? Dicen que los hijos del medio son los mas fuertes y maduros. Sería por eso.

2 comentarios:

Zizek dijo...

Curioso. Algo de minimalismo de Villa Freud. Linda descripción del recorrido. A Ale me la imaginé como una linda chica, tranquila.
Aunque soy el del medio (Niklaas, el mayor, y Evgenia, la menor) carezco de facilidad parar contar historias de una manera sorprendente -como Ale. Bueno, tampoco tengo esas historias.

SZ

Ela dijo...

Después les cuento alguna de esas historias, pasa que son un poco... raras.

Pero... aca no describo mucho nada Es una ironía? Ohh lo tendría que haber descripto mas. Tomo nota.

Me gustan mucho los nombres raros que siempre menciona (esto se lo debe decir todo el mundo)
Vamos, alguna historia de hermano del medio tiene que tener.

Que bueno verte por aca Zizek. Esto es un blog internacional.