marzo 30, 2007

Mis "cosas" buenas

Comer una pizza en la calle Corrientes (es avenida, por qué decimos calle). Un llamado inesperado de alguien que quiero, que me pregunta como estoy. Los rulos de Nina que son como flores. La voz de mi hermana. La cara de Ale sonriendo. El sonido de la lluvia. Mi casa (mia y de mil polillas). Charlar de historia con mi papá. Ir caminando hasta el río, andar el muelle y sentarme en las rocas a leer. Tomar un café y una copita con mi abuelo. Una charla de amigas con risa y llanto y devuelta risa. Escuchar cantar a Agos. Muchas materias “metidas”. Hacer el amor y dormir abrazados. Querer a un hombre que me quiere. Recuerdos de viajes. Proyectos de viajes. Un cigarrillo después de comer. Un café y un vaso de soda. El recuerdo de un beso precioso. Escuchar música tirada en la cama. Leer un libro, muchos libros. Dar una clase. Escribir. Caminar por Buenos Aires. Pensarte. Mirar una película, muchas películas. Comer un chocolate. Abrazar a mi mamá. Quererme. Mirarme. Devuelta los amigos. Sentirme abrazada por mi gente, todo el tiempo.

11 comentarios:

Sr. Whittier dijo...

¿Usted es la reina de las polillas?

Me lo imaginaba, está invitada a publicar un escrito suyo en la Colonia de Escritores estimada Carmela.

Solo recuerde que es un viaje con boleto de ida.

Recuerde que usted es la reina de las polillas y nunca más volverá a ser Carmela desde el día que se tropezó con el Señor Whittier.

Usted me entiende.

De a poco usted me entenderá.

Salud y una avioneta, que vuele como su imaginación

COCOVICH dijo...

me gustó mucho contra/diccion/es
lo escribo aca porque es una de tus cosas buenas

Álvarez Gómez dijo...

Me gusta y admiro su sinceridad...

Anónimo dijo...

Esta "enumeración" me pareció catártica. Incluso mas catártica que tus textos que hablan de cosas tristes. Sucede que a veces hacer catarsis no es la mejor finalidad de la escritura, posiblemente no lo sea nunca o ni siquiera tuviera que ser su finalidad.
Me gusta mucho "Antes y Despues".

Atte

Ela dijo...

Sr Whittier, gracias por la invitación. Es un honor. Ya visité su morada (site) y le dejé unas preguntas sobre ese tema. Preguntas técnicas.
Soy la reina de las polillas o soy su subdita, sí, lo soy.
Mucho no lo entiendo, aunque a veces lo entiendo, pero después no lo entiendo.
"De a poco" es una frase que no me gusta. "Sin prisa pero sin pausa" (esta frase la tendría que escribir en la heladera), esta frase me gusta.


Miretti: gracias por su visita y su opinión. Recorrí sus blogs y me parecieron encantandores, me tendrá por alli.

Mial (lo rebauticé, permítame el atrevimiento, me permite?) gracias por la palabra de aliento, aun cuando no la merezco. Gracias, Don Alvarez.

Sofía: gracias por venir. No se gaste en sutilezas. Yo soy mi peor juez. A mi esto tampoco me gustó, pero tenía que escribirlo. Necesitaba leer mis cosas buenas. "mis cosas buenas"
"Antes y despues" tiene mas trabajo, mucho mas. Me alegro que eso le haya gustado.

Sr. Whittier dijo...

Carezca de preocupación Carmela, la literatura actual tiene mala prensa: si quiere un público "popular" va a tener que vender basura sensacionalista y amarillista para que la califiquen de buena. Mejor dediquese a su público, que entiende que, según su estado de ánimo, aparece lo que refleja en sus escritos. Ojalá todos fuesen como este último Carmela Flores. Ojalá.

"Sin prisa pero sin pausa" entenderá que no importa ser famoso, sino tener prestigio. No quiero car en lo trillado de la calidad es lo que vale y no la cantidad.

En este caso seróa la cantidad de gente que aplaude o la calidad de su creación.

Comparto lo que dice el señor Miretti, un gusto es visitar su establecimiento.

¿Mial? Como llama a Don Áñvarez es como llama a sus amigos "Fuser", integrante de La Colonia de Escritores. ¿Acaso lo conoce? No le plagie a sus compañeros, compañera.

Quizá sea para él cuando dice "pensarte" dentro de lo que a usted le hace bien: Carmela, es muy bueno que la gente le haga bien, no deje pasar oportunidades e invitelo un café.

Otro mero consejo y le agradezco el suyo, en cuanto a como debo redactar.

Salud y un megáfono, para que como su voz se fortalezca más y más.

Unknown dijo...

Bello texto, mela carmela.

No concuerdo, en ningún punto, con la deducción esta de q la literatura no es catársis o q por ser catártico merece menos prestigio.

El arte debe comunicar. Sea lo q sea, en el código q sea.

Y el trabajo q tenga... no le importa a nadie. A mi me importa lo q leo, no como lo escribio el q lo escribio.

Y apuesto algo a q el 80% del arte q le gusta a la mayoria de la gente, tiene un gran ribete catártico, aunq no nos demos cuenta.

Y decir q le gusta a la mayoría de la gente es para no decir el buen arte. Porq no me gusta decir eso.

Un saludin, carmelin

Zizek dijo...

Carmela. Tanto tiempo. Me gustó su texto sobre las cosas buenas. Lindo lindo.
Me hizo acordar a unas líneas que escribió un conocido de una amiga. O sea, un desconocido. Sé que el sujeto perdió a sus padres y entendí aún más lo escrito. Era muy sincero en sus palabras, y al parecer un intelectualoide (enumeró alrededor de 40 escritores, pintores, intelectuales, cineastas, músicos -fallecidos todos ellos-, y entrelazó detalles minimalistas como "cigarrillos de la tarde", "unas zapatillas floreadas", y frases con profunda importancia "las mujeres", "la ya lejana muerte de quienes me criaron", etc.). Me fui de tema... Pero quería comentarle que me gustó y recordó a otro texto.
saludos
SZ

Félix dijo...

dormir y soñar

Anónimo dijo...

te amo

Lola dijo...

yo me emocione...
cosa que no pasa tan seguido en las 24 horas de dia
muy lindo en serio