marzo 01, 2007

Diferencias (II)

La indiferencia no es la falta de diferencia entre dos cosas, sino un estado de ánimo en el que no se ama ni se odia a una persona o cosa.
Indiferencia, entonces, no es lo mismo que indistinto, que es que dos cosas sean iguales o que no haya diferencias.
Algunos días, sobretodo si hay sol, pienso que hay personas para las que yo puedo pasar desapercibida. En cambio, otros días -mas que nada los días de lluvia- me llevo con la indeferencia de la siguiente manera: la niego. Entonces, si le soy indiferente a alguien, pienso que no es que le da lo mismo que yo esté o que no esté. Al contrario, pienso que me ignora porque me odia o porque me quiere hacer enojar, pero no puedo creer que ni se percató de mi existencia.
Hay algo indistinto para mi en la indiferencia, es que cualquiera de estas dos formas de sobrellevarla me provocan tristeza. Cómo puede haber gente que ignore a las personas lindas. Vuelvo a pensar que hay gente que nos mira pero no nos ve.

3 comentarios:

Ela dijo...

Perdon, prometo que mis niveles de amor propio bajan mañana cuando salga el sol.

Álvarez Gómez dijo...

Mantenga el amor propio. El tiempo es una aplanadora.

AG.

Ela dijo...

Si usted lo dice...