marzo 04, 2007

Dolores*

Por suerte el dolor se va calmando, pero hace un calor agobiante. Por ahí es por eso que me duele menos su nombre.
Pero yo pienso tanto y entonces no pienso nada. Esta es una despedida definitiva (y se me escapa un suspiro). Claro, cómo va a ser sino una despedida.
Me queda un pedacito para arrancar de mi alma, que es chiquito pero vale como un diamante y a veces no quiero que mi pecho se ponga en esa posición, no quiero llegar a sentir el dolor de ese rincón, donde el cuerpo se me transforma en otra cosa. Ese hueco de piel entre los senos (esa partecita que se ve como una autopista entre dos montañas) tiene vida propia y lo siento mas que todo mi cuerpo y mas que las piernas doloridas después de un partido de paleta playero, en la arena seca y caliente, con el sol ardiendo y cuarenta grados de térmica. Esa partecita-autopista se sale del pecho. En ese lugar no esta el corazón, el alma estará? … no se, pero no el corazón, porque el corazón, claro, esta al lado. Ahora, cuando duele, no duele el corazón, duele en el medio (centro, eje, medio, ego. Y al final siempre se trata de uno)
Mi encuentro conmigo resultó ser jodido, sobre todo por esas partecitas-autopistas que parece que no manejo. Se viene un golpe bajo (que tal vez me duela mas que la partecita-autopista) sacar mis scassas pertenencias, digamos mejor, mis pocas cosas (mejor, sí) del departamento. A veces creo que nunca mas voy a poder volver a ese barrio, pero ese ya es otro capitulo (a ese barrio).
* Del 4 de Marzo de 2006

8 comentarios:

emiliano. dijo...

Espero que la publicación de este texto signifique su vuelta al barrio.
Un abrazo.

Ela dijo...

No puedo volver al barrio todavía, Emiliano. Hago algún que otro intento desde hace un tiempo, pero... no.

Un abrazo fuerte y gracias por pasar.

Maga dijo...

hay una teoría que afirma que el alma se aloja entre el pecho y el estómago...
ma pá que es un lugar muy cómodo... no se encuentra lo suficientemente alta para no poder correr... ni lo suficientemente baja para no poder llorar...

dos acciones básicas de supervivencia

hermoso pasar por aquí, siempre

Ela dijo...

Maga, que lindo que vino, que bueno que me voy a dormir con sus palabras.
Esa teóría y su interpretación, me parecen por demas acertadas.

Besos y gracias!!

Álvarez Gómez dijo...

Ela, de qué barrio habla? Me puede la intriga. De dónde es usted.

Anónimo dijo...

Car, uno nunca se va del barrio...sepalo...
Sos hermosa, vas a ver q tus encuentros cada vez van a ser mejores

Ela dijo...

Gi: Me encanta verte por aca. Gracias por tus palabras.

Alvarez: Podemos seguir la metáfora que sin querer o queriendo me trajo Emiliano y decir que hablaba del Barrio del amor, aunque suena un tanto cursi, no?

Álvarez Gómez dijo...

Sí, de ese barrio le estaba hablando...