marzo 14, 2007

El universo de Juan

A Juan le sobra Buenos Aires.
Él tiene delimitado su universobuenosaires al punto que no puede salirse ni un paso de las fronteras que él mismo marcó. No porque necesite un pasaporte para eso, claro. Sino porque cualquier movimiento fuera de su mundo le parece extraño, le resulta incómodo, porque cualquier paso mas alla de su uni-verso-mundo-juan, le parece “lejos” (quizas por eso nunca me animé a pedirte que me visitaras en mi casa, hubiera sido solo para escuchar que no podías llegar hasta ela)


El universo de Juan, tiene mundos a los que él puede llegar caminando desde su casa, aunque en general usa el colectivo y en particular el subte.
Uno de sus mundos es la avenida Corrientes, desde el Obelisco hasta el 2100 mas o menos. (solo la avenida y sus dos veredas. Una sola cuadra para dentro, para tomar el colectivo de vuelta)

Luego está el sitio en torno al cual el universo de Juan gira, porque es el centro, claro (tu centro), es la estrella-sol-Palermo (con fecha de vencimiento-extinción). Alto Palermo, Palermo Chico, Palermo viejo, Palermo nuevo, Palermo Hollywood, Palermo Soho, Palermo.
Así, el universo Juan se puede hacer caminando. Es lindo, es pintoresco, es caro y es feliz. (Me perdí muchas veces en tu mundo. El otro día descubrí una plaza por Coronel Diaz que no tenía la menor idea que existía. Yo no tenía idea. La plaza sí sabía que existía porque se miraba en la gente que corría alrededor de ella. Es una plaza mas bien deportiva)

El anteúltimo planeta (el segundo mas alejado del centro) es Ciudad universitaria. Juan llega en colectivo. Hace casi 5 años que cada vez que pisa este lugar, se pregunta cómo hizo para soportar semejante viaje. Hace casi 5 años que encabeza una lucha para que muden su facultad a la zona de Palermo (para esto cualquier Palermo le parece bien, mientras que sea Palermo)

Juan rechazó mujeres preciosas porque vivían en Belgrano o en Congreso. Dejó de ir al casamiento de un gran amigo porque el templo le quedaba trasmano (Belgrano R) .No cobró un subsidio para inmigrantes que le enviaban de su país de origen , porque para eso debía presentarse en un banco del microcentro porteño.

Una vez pisó San Telmo por mi y varias veces volvió, un poco por amor y mucho mas por mi insistencia (supongo) . No pude hacer para él un nuevo planeta (tan lejos y tan cerca. Habría que ocuparse de otra cosa) .

6 comentarios:

Álvarez Gómez dijo...

Esto me gustó mucho.
Usted es Santélmica?

Maga dijo...

Y si yo muevo al mundo
Y por vos, gira el mundo...

me hiciste recordar este tema aunque no tenga mucho que ver

para mí es tan simple enamorarse de los enamoramientos ajenos, sólo se necesita un buen profesor que sepa guiarte sin usar las palabras

Anónimo dijo...

¿Qué debo hacer para llegar a su barrio, para llegar a su cuadra, a su vereda, a su piso (y a su parquet), a su habitación, a su cama, a su totalidad de mujer? Tal vez... ¿preguntarle dónde mora?

Hancessn

Anónimo dijo...

Tal vez ser más hombre Hancessn

Anónimo dijo...

Hancessn, ¿Estás diciendo entre líneas que es una chica fácil Ela? ¿Qué con preguntarle dónde "mora" podés llegar a su cama?

Que fea la actitud macho

STYLE

P.d: Que bonito reencontrarte Maga de Jarmusch

Ela dijo...

Si ser santelmica es vivir en San Telmo, no soy Santélmica,Alvarez. Y gracias.

"Aun nos queda algo en el corazón"? sigue asi? Maga, me sigue leyendo enamorada. Digo, que sigue viendome a mi enamorada, no digo de usted, bueno... no digo nada mas mejor. Es simple, si. Besos Maga. Espero que la haya pasado bien en Mardel

No se si usted querría llegar hasta mi barrio, Hancess.

Vendetta por favor, aca agresiones no. Y Style, no me de ideas que yo no tuve... La Maga volvió, Style.

Si alguien sabe de gente como Juan, por favor diganme, asi se que no es el único.