marzo 23, 2007

Ruido

Ruido. Mi hermana mira la TV, una película vieja, no se que es, no presto atención a eso, los diálogos se transforman en ruido, en un murmullo continuo. Me acuesto y me tapo y hasta la sabana hace ruido. Hoy hay tanto ruido en todo. O solo ruido. Y a pesar de tanto ruido escucho un latido y lo siento. Es mas rápido que de costumbre, es más fuerte. Retumba. Tal vez duele un poco. Enseguida empiezo a sentir calor. Me destapo. Sigue el ruido. No me asusta. Me molesta. No voy a escribir el ruido del corazón, no se cómo se hace y además queda feo poner: tun tun tun tun, o algo así (uy, otra vez hice algo que me parecía feo). Escribir tun tun tun tun (oh! Lo hice devuelta) no demuestra lo “dramático” de la situación. No ilustra que cuando uno está tirado en la cama y escucha su corazón y siente que se le va a explotar el pecho, se siente uno tan roto las pelotas (si las tiene) de hacer las cosas mal o de que alguien le haga mal, que en ese momento se pregunta: “¿por qué tanto cliché?” y se lo pregunta con tono de desesperación, de urgencia. Pero resulta que no hay respuesta a eso. Ahí uno elige preguntarse: “¿para qué?” como buscando un fin, claro (un fin claro) y resulta que tampoco hay respuesta, o lo que hay es un fin oscuro. Entonces uno no sabe si creer que se trata de un sadismo insipiente, o de la casualidad misma (opción que me gusta) o por ahí de alguna cuestión esotérica que es lo primero que descartamos, por supuesto, porque eso estaría alejadísimo de nuestra racionalidad.
Pero en medio de tanto imaginario, de tantas preguntas y respuestas, hay un real que no cesa y está ahí para recordarnos que estamos aca y estamos así, ese tun tun tun tun (auch, devuelta). Quién pudiera ponerle palabras a eso.

13 comentarios:

Ela dijo...

No me puedo ir esta noche sin decir, que hay tanta música en el aire. Que simpre vuelve la música y tapa el ruido. Y tengo tan buena música, tengo tanta música. Que lindo eso.

Anónimo dijo...

Asumo que entre tus discos contaras con algo de hermosa cumbia... verdad?

De no ser asi, te recomiendo estas bandas que son un "must" a la hora de hablar de musica: K-ri-CIA, Mameluco Azul, El Albino, MetroPolice, Rigoberto y sus refugiados de Villa Carmela.

Si te interesa algo me avisas y te lo presto. Vivo en la villa de Pompeya, ahi nomas, cerquita del tren hay un cafe muy lindo, te gustaria...?

Ela dijo...

Sabes que no te entiendo, anónimo.
Tené cuidado que a mi me caen re bien los psicópatas.
Y no, no me gusta esa musica y no se porque lo decis.

Maga dijo...

¨ruido empedernido¨

mi querida ela... es la señal de que nunca, pero nunca podrás escaparte de vos misma... ni subiendo la música, ni tapándote los oídos...
yo, si fuera vos, estaría contenta de contar con una compañera tan dulce... y no lo llamaría ruido, lo llamaría ¨swing¨

a vos te caben los psicópatas?... lo mío es imán

Álvarez Gómez dijo...

Leo ela, leo su texto, leo que "le caben los psicópatas" y pienso que en relaidad no soy tan viejo, que yo hoy escuché a Chick Corea con Bobby macFerrin y pensé lo mismo, la buena música, o Chet baker cantando "Like someone in love"; y si, me gusta esta música, me gustan las películas viejas, me gusta Roberto Arlt y quiero aprender todo su lunfardo, me gusta lo que dice usted y me gusta que la maga no pueda dejar de hablar de cortazar, de jarmush, que sé yo. Qué bueno hablarles a ustedes.

Ela dijo...

Sí Maga, por suerte es señal de eso y no de una fobia o ataque de pánico.
Estaba siendo irónica con lo de los psicópatas.
Se te pegan? No hay tantos (aunque la población de psicópatas creció mucho el ultimo año). Seguro te topas con muchos pendejitos loquitos que se quieren hacer los malos y les sale bien. Son seductores y esconden bien una falta de empatia grande como una casa. Pero no son malos. Se creen vivos, es otra cosa. Con lo linda que sos, seguro es una racha. Lo bueno se hace esperar en general.


Alvarez, que bueno tenerlo por aca. Me gusta lo que le gusta. No se por qué se le vino esa canción... no se. Está enamorado?
Otra linda es "I Fall In Love Too Easily"
Saludos

emiliano. dijo...

¿Siempre vuelve la música, ela?

Voy a confiar en usted.

Unknown dijo...

hubo un señor q se metio en un cubo de aislación acústica y comprobó q no existía el silencio.
por culpa del corazón. asi q el juego de ahora en mas podria ser "Amigarse con el corazón".

cage y me juego las bolas a q era cage y no cale (creo q cale era el de la velvet).

no estabas siendo irónica con lo de los psicopatas.
podria apostar algo a eso.

carme carme, alice (tom waits) es ideal para escuchar el corazon.

Sr. Whittier dijo...

"Nacimos para sufrir...

...Si puede aceptar eso, puede aceptar cualquier cosa que pase en el mundo", Carmela.

Anónimo dijo...

...hubo tanto ruido que al final llego el final

Ela dijo...

No me diga eso Espantapajaros. No es ese ruido. Este es un ruido que se puede domar o intentar domar.

Sr. Whittier, permitame decirle que no estoy de acuerdo, a veces. A veces lo pienso.

Cajadegoma, espero de todo corazón, que realmente yo haya sido irónica, sino estoy en problemas.

Emiliano: Siempre vuelve. Siempre.

Sr. Whittier dijo...

Poco a poco se dará cuenta.
Va por muy buen camino Carmela.

Ela dijo...

Me deré cuenta de qué?
Usted, señor, me intriga.