marzo 04, 2007

Ejercicio nocturno

00 hs. N. cierra la llave del gas y cierra la puerta del departamento con llave. Va al baño y hace pis. Después se lava los dientes, la cara y las manos. Se pregunta si cerró la llave del gas. Vuelve a la cocina para verificar haberlo hecho. De paso intenta abrir la puerta para chequear que esté cerrada.
Va al dormitorio. Elige un traje. Lo saca cuidadosamente del placard. Luego, saca una camisa, unos zapatos y una corbata. Acomoda todo en una silla. Toma su billetera, cuenta el dinero que tiene en ella y la pone sobre la mesa. Vuelve a la cocina para mirar la llave de gas. Vuelve a intentar abrir la puerta para asegurarse que esté cerrada con llave. Camina los 8 metros hasta el baño y se lava nuevamente las manos.
Va a la cama. Pone su despertador a las 7:15 AM. Toma el control remoto de la TV. Se acuesta. Suspira. Decide mirar a un costado. La mira. Le saca los anteojos. Ella sonríe, sabe de qué se trata.
2 AM él va a la cocina a buscar agua. Revisa la llave del gas y que la puerta esté cerrada. Va al baño. Apaga las luces. Le dice “dejá que yo apago todo como siempre”. Se acuesta. Suspira. Se duerme.
2:30 AM ella está despierta.
3:00AM ella está despierta.
3:01 AM ella se duerme.
4:00 AM ella se despierta. Prende el televisor. Da mil vueltas. Apaga el televisor.
5AM se duerme.

8 comentarios:

Maga dijo...

seguramente seas poetiza y no te hayas dado cuenta...

¨ciega a las sombras terrestres
morirás con los ojos abiertos¨
P. Eluard

Ela dijo...

Maga, casi las cinco de la mañana. ¿Qué hacemos aca? Quiero saber.
Pero usted "...no necesita saber como yo, puede vivir en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese desorden que es su orden misterioso, esa bohemia del cuerpo y el alma que le abre de par en par las verdaderas puertas. Su vida no es desorden mas que para mi... Ah Maga, dejame entrar, dejame ver algun día como ven tus ojos" ... y además sabes decir "dorado" .

Gracias, Maga

Anónimo dijo...

2 AM: pago peaje por esa autopista, señora.
2.15 AM: Con dos dedos rígidos debo lustrar su vigoroso felpudo.
2.30 AM: Me duermo pensando en usté. Maniobro entre las sábanas, maniobro.

Con mucho cariño

H.

Anónimo dijo...

La verdad que me fastidia y me parece de mal gusto su comentario, Hancessn. No lo borro porque siempre priorizo que la gente se exprese libremente, a lo cual usted podría responder colgando en esta página una serie sin fin de comentarios maliciosos o que hagan referencia a la "autopista" o al "felpudo" o a las "sabanas" , un poco por ordinario, muchísimo mas por saboteador y un tanto porque mi metáfora seguramente le pareció pedorra.

No entiendo para qué quiere saber como soy. Se lo diría con mucho gusto si su comentario hubiese sido otro. A este comentario no me dan ganas de responder eso.

Álvarez Gómez dijo...

Me gusta su visión de las cronologías nocturnas.

Saludos,

AG

Anónimo dijo...

Quizas pudo sonar algo ordunario.
Le conto un poquito mas de mi, para que comprendamos porque le hago preguntas asi.
Mi nombre es Frederick Hancessn, soy polaco y vivo Argentina hace 3 años. Trate de adaptarme en su modo de hablar y a veces involutario soy algo ordnario grosero. Pido Perdon.
su prosa sigue gustandome, al igual metaforas y a veces la imagino y su rostro, por eso preguntoba.

Con mucho cariño

H.

Zizek dijo...

Barbarie. Civilización.
Locura. Pasión. Entendimiento.

La discusión entre un ignoto polaco y una dama con olor a fresias.

2.33 PM

SZ

Ela dijo...

Gracias a todos por los comentarios.